martes, 10 de abril de 2012

Ley de ohm (serie paralelo)

Resumen
Durante esta práctica de laboratorio analizamos el comportamiento delvoltaje
V y la corriente I a través de dos circuitos. Para esto contamos conun montaje 2 montajes en laboratorio donde uno era un circuito conresistencias en serie y otro con resistencias en paralelo.






RESISTENCIAS EN SERIE
Las resistencias podemos agruparlas de varias formas: en serie y en paralelo o derivación. Aquí vamos a estudiar la asociación en serie. Al conectar en serie, colocamos una resistencia "a continuación" de la otra, tal y como vemos en la figura: En la figura observamos que la intensidad, I, que circula por ambas resistencias es la misma, mientras que, cada resistencia presenta una diferencia de potencial distinta, que dependerá, según la ley de Ohm, de los valores de cada resistencia. Queremos calcular la
resistencia equivalente
, es decir, la resistencia que introducida en el circuito en vez de R1 y R 2
, no modifique los valores de la intensidad. Debemos tener en cuenta que la intensidad no debe sufrir variación y, como la equivalente sustituye a ambas, la diferencia de potencial de la equivalente, debe ser la suma de las diferencias de potencial de R1y R2.


 
RESISTENCIAS EN PARALELO
Las resistencias podemos agruparlas de varias formas: en serie y en paralelo o derivación. Aquí vamos a estudiar la asociación en paralelo. Al conectar en paralelo, colocamos conectadas por sus extremos a un mismo punto, llamado nodo.
 
Queremos calcular la resistencia equivalente, es decir, la resistencia que introducida en el circuito en vez de R1y R2, no modifique los valores de la intensidad, de forma que la intensidad que pase por la equivalente sea la suma de I1 e I2 .Debemos tener en cuenta que, como la equivalente sustituye a ambas, la diferencia de potencial de la equivalente, debe ser la misma que la de R1y R2

No hay comentarios:

Publicar un comentario